Lesiones leves en la cabeza: Cómo cuidar a su bebé
(Minor Head Injury: How to Care for Your Baby)
Cuando un bebé se cae y se golpea la cabeza, los padres pueden asustarse, particularmente si tiene un hematoma o un bulto en la cabeza. Las lesiones de la piel que cubre el cuero cabelludo suelen parecer graves porque el cuero cabelludo tiene muchos vasos sanguíneos que sangran al sufrir una lesión. Si la piel no tiene un corte, la sangre puede causar inflamación o un hematoma, que a veces se denomina "chichón". Con frecuencia, los bebés se ponen molestos por un rato después de una lesión en la cabeza. Observe atentamente a su bebé durante las siguientes 24 horas.


-
Si su hijo tiene hinchazón en la cabeza:
-
Si su bebé está molesto y usted cree que se debe al dolor, un medicamento puede ayudar:
-
Alimente a su bebé con leche materna o fórmula como lo hace habitualmente. Si su hijo ya come alimentos sólidos, puede alimentarlo como siempre.
-
Permita que su hijo duerma. No es necesario mantener al bebé despierto después de una lesión leve en la cabeza.
-
Después de algunos tipos de lesiones, el profesional del cuidado de la salud le pedirá que observe a su hijo mientras duerme. Asegúrese de que no haya cambios en la respiración y el color de la piel de su bebé. Toque a su bebé para ver si responde de la manera habitual.
-
Si su hijo tiene un corte en la cabeza, siga las instrucciones para lavarle el cabello y cambiarle los vendajes.

Su bebé:

Su bebé:
-
vomita más de una vez
-
está muy somnoliento
Si su hijo tiene dificultad para despertarse, se desmaya o tiene una convulsión, llame al 911.

¿Mi hijo necesita una radiografía? A veces, es necesario hacerle una radiografía a los bebés para asegurarse de que no haya sangrado o un hueso roto en el cráneo. Por lo general, la prueba que se solicita se denomina "tomografía computada".
¿La inflamación del cuero cabelludo significa que hay una inflamación en el cerebro? No, la inflamación del cuero cabelludo no significa que haya una inflamación en el cerebro. El cráneo separa el cuero cabelludo del cerebro y lo protege de las lesiones.