Diabetes tipo 1: Próximos pasos después del diagnóstico de su hijo
(Type 1 Diabetes: Next Steps After Your Child's Diagnosis)
La diabetes es una enfermedad que cambia la manera en que el cuerpo utiliza la glucosa (azúcar). La glucosa procede de los alimentos y es la principal fuente de energía de nuestros cuerpos. Cuando comemos, la glucosa pasa del sistema digestivo (estómago e intestinos) al torrente sanguíneo. Una hormona llamada "insulina" ayuda a la glucosa a pasar del torrente sanguíneo al interior de nuestras células, dando energía a nuestros cuerpos. Cuando el cuerpo no tiene insulina, la glucosa (azúcar) permanece dentro del torrente sanguíneo.
Enterarse de que su hijo tiene diabetes lo puede angustiar. El equipo médico que atiende la diabetes de su hijo está ahí para ayudar a su hijo y a toda la familia.



¿Por qué el cuerpo de mi hijo no tiene insulina? El cuerpo de su hijo no tiene insulina porque el páncreas, el órgano que la fabrica, ha dejado de fabricarla. Sin insulina, el nivel de glucosa (azúcar) en sangre se eleva demasiado. Los niveles elevados de glucosa en sangre (también llamados "concentraciones de azúcar en sangre") pueden causar una serie de problemas de salud.
¿Se puede prevenir la diabetes tipo 1? No, la diabetes tipo 1 no se puede prevenir. No hay nada que el padre o la madre de un niño hayan podido hacer que pueda causar esta enfermedad en un niño. La diabetes tipo 1 no se cura ni desaparece con el tiempo, de modo que requiere tratamiento de por vida a base de insulina.
¿Cuáles son los síntomas iniciales de la diabetes tipo 1? Entre los síntomas iniciales de la diabetes tipo 1, se incluyen los siguientes:
-
cansancio
-
mucha sed
-
aumento de la frecuencia de micción (orinar o hacer pis).
-
pérdida de peso, aunque la persona siga teniendo apetito o tenga incluso más apetito
¿Cómo puedo ayudar a mi hijo con diabetes? Puede ayudar a su hijo a llevar una vida sana y feliz aprendiendo más sobre esta enfermedad y animando a su hijo a alimentarse bien, hacer ejercicio físico y mantener bajo control el azúcar en sangre todos los días.